Hoy os quiero hablar de otro de los relatos que podéis encontrar en la Aplicación Leemur, una aplicación basada en historias a través de mensajes de WhatsApp.
En este caso, la historia la titulé Danger Play. Cuando me la corrigieron, mi correctora me preguntó por qué había puesto el título en inglés, que en español quedaba bien. ¿Y sabéis qué? En español no me gustaba, no lo veía potente. Haceros una idea:
Danger Play vs Juego peligroso
No sé vosotros, pero cuando yo pensé en Juego peligroso lo primero que me vino a la cabeza es una típica película de serie B de las que echan en Antena 3 los fines de semana. O una novela o historia subidita de todo. Y Danger Play es una historia juvenil.
Así que no quise que me lo cambiaran y es algo que agradezco porque se ha mantenido la esencia de esa historia.
Por supuesto, la historia la dejé un poco abierta, sin saber el final, sin saber lo que le puede pasar a los protagonistas o lo que han hecho. Pero eso era lo bueno. Porque si os animáis a leerla y ven que tiene tirón, quizá me pidan la segunda parte.
¿Y de qué va Danger Play?
Pues imagínate recibir un mensaje invitándote a jugar. No sabes quién te lo manda y aunque preguntas, te rebota el mismo mensaje. ¿Qué haces? ¿Ignoras? ¿Aceptas?
Ella aceptó, y a veces las consecuencias de invitar a un extraño, a seguirle el juego, pueden no ser adecuadas. Sobre todo si el juego va subiendo de tono e implica hacer cosas… al margen de la ley.
Ojalá y lo leáis. Yo os dejo el link a la aplicación y después, en el buscador, solo tenéis que poner el título.