Esta Navidad… ¡ha sido muy infantil!
On Enero 10, 2018 | 0 Comments
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

¡Hola! Después de unas semanas de idas y venidas, de festividades, banquetes y demás (que al final la comida te dura otra semana hasta que llega otra gran fiesta) por fin puedo ponerme y centrarme en lo que me gusta, que es escribir (aunque sin descuidar otras responsabilidades, por supuesto).

El caso es que hoy me gustaría hablaros de cómo han sido mis navidades. Aparte de pasarlas en familia, también he podido escribir, y de verdad que mi objetivo era avanzar la novela que sale en febrero (y que, como siga así, me coge el toro), pero mis musas tenían otra idea preparada y claro, a esas o les haces caso o te tienen en pozo seco durante meses. ¿Qué pasó? Pues verás…

Lo primero fue una imagen. Ya conocéis al ilustrador Jordi Bernadó Nef, el que dio “vida” a Los monstruos de las cosquillas. Pues bien. Este autor publicó en Whatsapp (y en Facebook como vi después) una ilustración de un unicornio y me enamoré de ella. Por supuesto, se lo dije y me respondió: “Si eres capaz de usarla en alguna historia, la puedes usar porque es libre.” Y claro, ya sabéis lo que pasa, que no solo tardé dos minutos en crear la historia, sino que estuve toda la mañana y la tarde pensando en la historia y mirando la portada. No podía hacer otra cosa… Y al final surgió el cuento de “Nico y la aventura de ser” que espero sacar.

Pero como mis musas estaban juguetonas, parece que no se quedaron satisfechas. He de reconocer que las ideas que ahora os contaré ya llevaban tiempo rondándome. No sé, quería hacer algo con el zodiaco, pero no sabía el qué y no quería que fuera algo como cierta serie de manga y anime llamada Fruit Basket (que, por cierto, me encanta). Así que tras una noche en vela por culpa de las musas que no me dejaban tranquila, y de usar el móvil (con cargador incluido porque el pobre está tragón), encontré no uno, sino dos proyectos nuevos. Y ale, otros 3-4 días sin poder escribir nada de la novela pero con dos nuevos cuentos (estos con ilustraciones completas).  Por ahora tengo la portada de uno de ellos, el otro me está costando, pero seguro que sale algo.

Así que mis navidades concluyen con tres nuevos cuentos, dos de ellos que saldrán este año, y un tercero que a ver qué pasa. ¿Y la novela? ¡¡Por favor, mandadme tiempo, aunque sean segundos, porque tengo que meter el turbo que quiero que la tengáis para final de febrero!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a reply