Cómo se escribe Ama
On Enero 17, 2018 | 0 Comments
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Una de las preguntas que muchas lectoras me hacen desde que avisé del lanzamiento de Ama, es cómo soy capaz de escribir algo así. Tened en cuenta que solo he mostrado la portada, no he dicho nada más sobre ella, o al menos nada sobre su historia. Y, sin embargo, la portada ha sido suficiente para que muchas pregunten el género en que la encuadro.

Ama es… potente. Tendría muchos calificativos más con los que hablar de ella pero serían sinónimos de esta. Es uno de los personajes femeninos con más personalidad que he creado y eso hace que, en ocasiones, piense que me paso, o que el personaje se pasa.

Al mismo tiempo que la protagonista, Fire, es fuerte, también lo es el prota, Casey. De hecho, la primera vez que se van a encontrar, cuando escribí ese capítulo, lo que dije fue: “se han pasado”. ¡Casi les faltó sacar una pistola! En serio, fue un momento muy tenso, uno en el que no sabía por qué se comportaban así y donde, en más de una ocasión, tuve que frenarlos. Y, sin embargo, eso me ayudó a saber más sobre ellos.

No puedo decir que Ama se escriba sola, porque no lo hace. Es una novela que para mí es importante hacerla bien, no solo en cuanto a trama, bien escrita, etc. sino en cuanto a satisfacción personal. Es por eso que tardé tanto tiempo en ponerme con ella. Aquellos que me conocen más saben que la idea de Ama está en mi cabeza desde 2013 pero no ha sido hasta ahora que me he visto capacitada y sobre todo con la mente lo suficientemente abierta como para dejar volar al personaje de Fire y experimentar lo que ella hace.

Cada día intentaba escribir algo de ella. Normalmente escribo un capítulo al día, pero claro, aunque eso implique que, en unos cuantos días la tuviera, no quiere decir que costara poco. Encontrar las palabras, describir las imágenes, saber la historia y cómo seguirla, es lo más complicado. Al principio quería que tuviera entre 300 y 400 páginas. Conforme avanzaba, quería más. ¿La longitud de la novela? Bueno, eso ya se sabrá.

Sé que esto os dejará con la miel en los labios, porque no he dicho nada del argumento. Pero, ¿a que os van dando ganas de que Ama salga? Pues, si todo va bien, a final de febrero, lo hará. Solo espero que esté a la altura de vuestras expectativas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Leave a reply